Ordenación/metodología

Para la elaboración de ARTEDER. Base de Datos de Arte Vasco, se ha fijado un criterio de ordenación por bloques alfabéticos. Las entradas a los diferentes artistas constan de dos apellidos y nombre, seguido de pseudónimo o nombre artístico cuando proceda.

Las exposiciones individuales y colectivas se presentan en orden cronológico, estableciéndose una entrada para el lugar y año de la exposición, seguida de la referencia al título, lugar, sede y fechas de inauguración y clausura de la misma.

En las referencias bibliográficas se ha optado por una ordenación alfabética autor-título. Junto a las publicaciones habituales en diferentes soportes -monografías, catálogos de exposiciones y publicaciones periódicas- se indican todos aquellos folletos, catálogos de mano y registros analíticos que se han utilizado para el estudio documental de cada artista. A su vez, un enlace específico posibilita el acceso a los registros bibliográficos del Catálogo de la Biblioteca asociados a cada una de las referencias. De esta forma, el investigador interesado puede conocer qué materiales del conjunto de documentos referenciados están disponibles para su consulta en la Biblioteca. En este apartado también se relacionan aquellos recursos en Internet considerados de interés para completar la investigación documental.