Presentación del proyecto

ARTEDER. Base de Datos de Arte Vasco es un proyecto abierto y en desarrollo que, de forma sistemática, pretende reunir información sobre el panorama artístico vasco desde aproximadamente el último tercio del siglo XIX hasta la actualidad. Esta iniciativa surge vinculada al conjunto de objetivos que el Museo de Bellas Artes de Bilbao está llevando a cabo para fomentar la investigación y difusión de la creación artística de su entorno.

Este proyecto, sustentado y dirigido por la Biblioteca del Museo de Bellas Artes de Bilbao con el impulso de la Fundación Vizcaína Aguirre, se ha consolidado actualmente como un recurso de información propio y de referencia para el Museo.

ARTEDER. Base de Datos de Arte Vasco pretende satisfacer las demandas de información tanto del especialista e investigador de arte vasco, como las del público general interesado y ofrece actualmente un importante conjunto de datos sobre las figuras más representativas del arte vasco, incluidos aquellos nombres apenas reconocidos por su historiografía.

La publicación de contenidos se lleva a cabo con una periodicidad mensual, a medida que se completa el análisis documental de los diferentes registros. Además, por el propio carácter de la base de datos, la información se encuentra en permanente revisión y actualización.